Fuerte tormenta causa graves daños a A319 de Volotea
Las inclemencias del clima le pasaron factura a un A319 de Volotea en la isla francesa de Córcega, ya que resultó gravemente dañado. La mañana del jueves 18 de agosto, se registraron fuertes tormentas que han causado múltiples destrozos y el Aeropuerto de Ajaccio – Napoleón Bonaparte (AJA) no fue la excepción.
‼️Violent orage à l’aéroport d’Ajaccio ce matin – 18/08/22
🔸Rafales de vent à + de 130 km/h
🔸Nombreux dégâts @AeroportAjaccio : conteneurs bagages envolés, morceaux de toiture de l’aérogare arrachés, …Vidéo d’un pax à bord d’un Airbus de #Volotea👇🏻pic.twitter.com/17JhHncwlB
— Aero Gazette ✈️ (@AeroGazette) August 18, 2022
La intensa lluvia llegó acompañada con vientos que alcanzaron una velocidad de 131 kph (82 mph), lo que causó que diversos objetos volaran, golpeando la aeronave de Volotea que se encontraba estacionada en la plataforma. Algunos reportes señalan que entre los objetos que salieron disparados por las fuertes ráfagas de viento, se encontraban desde contenedores de carga y carros de equipaje hasta pedazos del techo de la terminal aérea.
También podría interesarte: La emergencia climática podría poner bajo el agua a más de 250 aeropuertos en el mundo
La cuenta de Twitter @airplusnews, mostró unas fotografías de los daños que sufrió el A319 de la aerolínea española. Todo parece indicar que la peor parte se la llevó un motor y el ala del avión, que muestra golpes en un winglet.
🇫🇷 Tempête en Corse : un Airbus A319 de Volotea a été endommagé ce matin à l’aéroport d’Ajaccio, lors du violent orage.
Des rafales à plus de 131 km/h ont balayé, jeudi 18 août, l'aéroport d'Ajaccio. La Corse a été placée en vigilance orange. https://t.co/EjH1519cWQ pic.twitter.com/Aq0dmd0GhZ
— air plus news (@airplusnews) August 18, 2022
Se dice que la aeronave dañada fue un A319ceo, con matrícula EC-MUX, que previamente era operado por easyJet. El avión con una antigüedad de 19 años operaría el vuelo V72822 con destino al Aeropuerto de Lille-Lesquin (LIL), el cual fue cancelado.
El Aeropuerto de Ajaccio en Córcega tuvo que permanecer cerrado cerca de una hora, por lo que un vuelo de Air France proveniente de París tuvo que ser desviado a Marsella. Muchos otros vuelos sufrieron importantes demoras, ya que tuvieron que esperar a que mejoraran las condiciones climáticas para poder aterrizar en la isla.
No solo el tráfico aéreo se vio afectado por estas condiciones climáticas tan adversas, y es que el transporte marítimo también sufrió graves consecuencias. Se registraron barcos encallados en la costa, por lo que se tuvieron realizar operaciones de rescate.