Fuerza Aérea Alemana envía Airbus A350 con equipo médico a India

Tiempo de lectura: 2 minutos

La segunda ola de contagios por coronavirus ha asestado a la India donde una nueva variante ha puesto en alerta a toda la población de dicho país. Derivado de ello, la comunidad internacional se ha puesto manos a la obra para apoyar a India al menos con soporte material. Ejemplo de lo anterior tuvo lugar el sábado pasado cuando un Airbus A350-900 de la Fuerza Aérea Alemanaarribó a India para entregar ayuda médica.

AERONAUTICA VITAR

El A350 con matrícula 10+03 -entregado a la Fuerza Aérea Alemana en agosto del 2020- se dio a la tarea de entregar equipo médico a India. Este último país es -actualmente- el mayor afectado por el virus del COVID-19. Al cierre de esta nota, el 02 de mayo se contabilizaban 368,060 casos nuevos y más de 3,000 muertes. Por ello, países como Alemania se han puesto en marcha para hacer llegar equipo médico para poder abastecer el sistema sanitario de la India.

Con base en la página de rastreo de vuelos RadarBox.com, el A350 alemán, despegó de su base en Colonia bajo el número de vuelo GAF955. Las primeras letras hacen referencia a German Air Force. Salió de dicha ciudad a las 09:40LT y, tras casi nueve horas de vuelo, aterrizó a las 21:58LT en el Aeropuerto de Nueva Delhi. Dos horas más tarde, el A350 de la Fuerza Aérea Alemana, despegó nuevamente con destino primero la isla de Larnaca en Cyprus. En esta ciudad mediterránea aterrizó a las 04:33LT el A350 de la Fuerza Aérea de Alemania para después seguir a la base de Colonia en Alemania.

De acuerdo con información de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) la operación del sábado supuso una carga de más de cinco toneladas de ayuda médica a bordo del A350. En este avión, se incluyeron 120 ventiladores e incluso 13 soldados de los Servicios Médicos del ejército alemán. Se destacó que en esta semana dos Airbus A400M volarán para llevar generadores de oxigeno que los soldados alemanes enseñarán a usar a la Cruz Roja de la India.

El Airbus A350 que ha operado para el servicio de ayuda internacional forma parte de una tríada de aeronaves del tipo que fueron encargadas por la Fuerza Aérea Alemana. De ellas, quedan pendientes dos aviones A350 que se estima sean entregados entre el 2021 o el 2022.  Estas aeronaves permitirán renovar la flota gubernamental de dos Airbus A340-300.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com