Fuerza Aérea Brasileña: su segundo A330 será pintado en Irlanda

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se prepara para recibir su segundo Airbus A330, el cual será pintado con los colores distintivos del país sudamericano en Dublín. En avión voló este lunes 15 de agosto a la capital de Irlanda desde Perpiñán, Francia, donde permaneció 45 días para recibir mantenimiento.

La aeronave será pintada en las instalaciones del International Aerospace Coating (IAC). Una vez terminados los trabajos de pintura, será entregado a la FAB para su posterior conversión a la versión militar Airbus KC-30 MRTT (Multi Role Tanker Transport o transporte multipropósito).

El primer operador de la aeronave con número de serie 1508 fabricada en 2014, fue Avianca Colombia. En ese entonces, volaba con matrícula N508AV. Posteriormente, la aerolínea colombiana transfirió la aeronave a su filial Avianca Brasil y fue rematriculada como PR-OCK. Debido al cese de operaciones de Avianca Brasil en marzo de 2019, la aeronave fue almacenada en Francia. Actualmente el A330 se encuentra registrado a nombre de Avolon, empresa fundada en 2010 con sede en Dublín que se dedica al arrendamiento de aeronaves.

Con la llegada del segundo A330, la Fuerza Aérea Brasileña busca hacer más eficientes sus operaciones. Con estas aeronaves, que son consideradas las más grandes que ha operado la FAB en su historia, el gobierno brasileño busca tener capacidad de actuar en casos de emergencia.

La flota de Airbus A330 estará destinada principalmente para misiones de reabastecimiento, humanitarias y para hacer frente a casos fortuitos. Entre los sucesos de fuerza mayor para los que se tiene considerado el uso de estos aviones, se encuentran catástrofes naturales, emergencias médicas (Misiones de Evacuación Aeromédica, EVAM), pandemias, entre otros.

En preparación para le recepción de los A330, los pilotos militares que operarán las nuevas aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña iniciaron un curso en la Universidad de Azul Linhas Aéreas.

Recordemos que, a finales del 2021, la Fuerza Aérea realizó una licitación con la finalidad de obtener 2 aeronaves Airbus A330/200 que posteriormente serían convertidas. Con estas adquisiciones la FAB se convirtió en el primer cliente del modelo militar del A330 de Airbus.

Foto: Clément Alloing

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.