Fuerza Aérea Italiana recibe el último y más avanzado Eurofighter Typhoon

El 23 de octubre de 2020, el último Eurofighter Typhoon para la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) fue entregado oficialmente durante una ceremonia celebrada en la planta de Leonardo en Turín Caselle, en el noroeste de Italia. A la ceremonia asistieron el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso, el CEO de Leonardo, Alessandro Profumo y el Director Gerente de la División de Aeronaves, Marco Zoff.

El último F-2000A, MM7356, IS082, está destinado al 132 ° Gruppo (Escuadrón) del 51 ° Stormo con base en Istrana, la última unidad de la Fuerza Aérea Italiana en recibir el jet Euro-canard.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso, dijo:

“La entrega del último avión, que completa la flota de Eurofighter, es el principal activo de un sistema de defensa aérea nacional y de la OTAN complejo y diversificado, es un hito importante en el programa.

El avión ha demostrado ser un activo confiable, flexible y versátil, y está listo para enfrentar nuevos desafíos tecnológicos para continuar garantizando el más alto nivel de seguridad en los cielos italianos y la protección del interés nacional. Esto se debe a una amplia gama de capacidades operativas que complementan las tareas de defensa aérea, como el reconocimiento de vigilancia de inteligencia y ataque.

Las capacidades de los aviones actuales son el resultado de una cooperación estrecha y eficaz a largo plazo entre la industria de defensa nacional y la Fuerza Aérea Italiana; una sinergia que, además, apoya y empodera al sistema del país, y nos permite llevar a cabo de manera efectiva nuestra misión diaria, la protección de las personas.”

La planta de Caselle está produciendo ahora los 28 Eurofighters de la Fuerza Aérea de Kuwait, que serán los más avanzados:  aviones Tranche 3 equipados con el nuevo radar AESA.

El estándar Tranche 3A, incorpora una serie de cambios que mejoran de manera efectiva el rendimiento de la aeronave y que permiten mejoras adicionales haciéndola más atractiva para los clientes de exportación actuales y potenciales. Incluso si hay pequeñas diferencias desde un punto de vista estético, la aeronave tiene una serie de pequeños paneles en el fuselaje que están allí para acomodar la instalación de CFT (Conformal Fuel Tanks).

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...