General Electric en la Mira: Alerta la FAA sobre piezas falsificadas para los motores CF6

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alerta de la FAA sobre Componentes Falsificados en Motores CF6 de General Electric.

Resumen:

  • La FAA emite una alerta sobre piezas no autorizadas en motores CF6 de General Electric.
  • AOG Technics, con sede en el Reino Unido, es señalada como la empresa detrás de la distribución de estos componentes.
  • CFM International estima que alrededor de 96 motores podrían tener piezas con documentación fraudulenta.
  • General Electric respalda las acciones de la FAA y está comprometido con las investigaciones.

La FAA Eleva Bandera Roja sobre Piezas de General Electric

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado de alta urgencia este jueves, alertando sobre la posible inclusión de componentes no certificados en ciertos motores de turbina CF6 manufacturados por General Electric. La agencia insta a los propietarios y operadores a realizar inspecciones exhaustivas tanto en los aviones como en los almacenes de repuestos.

AOG Technics: La Empresa detrás de los Componentes No Autorizados

Según la FAA, la firma británica AOG Technics es la responsable de distribuir casquillos para los motores CF6 de General Electric sin la debida autorización. Este revelador informe se publicó en la edición más reciente de la agencia de noticias Reuters.

CFM International Entra en Escena

CFM International, una empresa conjunta entre General Electric y Safran, declaró que AOG Technics pudo haber comercializado miles de piezas de motor con documentación fraudulenta. La mayoría de las piezas afectadas pertenecen al modelo CF56, aunque un número más reducido de componentes de los motores CF6 también podrían tener documentación alterada. Hasta la fecha, se estima que aproximadamente 96 motores podrían contener piezas con documentación falsa, según informa CFM.

El Alcance del Problema y Acciones Legales

Matthew Reeve, representante legal de CFM y copropietarios General Electric y Safran, señaló ante el Tribunal Superior de Londres que han identificado hasta ahora dos formularios de la FAA falsificados relacionados con “cientos” de piezas CF6. Este motor en particular se usa principalmente en aviones de carga, incluida la gran mayoría de los Boeing 767, y también en aviones cisterna KC-767 operados en Italia y Japón.

La FAA ha recomendado que si se descubren casquillos CF6 no autorizados, estos deben ser retirados inmediatamente y puestos en cuarentena. Un portavoz de General Electric ha manifestado que la empresa respalda plenamente las acciones de la FAA y está “totalmente comprometida” con la investigación en curso.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.