AICM en ALERTA por posibles casos de Coronavirus en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se lograron identificar dos posibles casos del Coronavirus en México, de los cuales uno ya ha sido descartado, así lo dió a conocer esta mañana el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El segundo caso al parecer fue detectado en Tamaulipas, en donde el pasajero procedía del AICM, y tras su llegada comenzó a presentar síntomas, actualmente se encuentra en observación, el mandatario mexicano también descartó que este sea un caso del virus proveniente de China.

Justo ayer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló en su cuenta de twitter, que se encuentran al pendiente de las instrucciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) emitan sobre los procedimientos y protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.

La Comisión de Salud de China relaciona al coronavirus como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que es una enfermedad infecciosa de clase B; en países como China, Tailandia, Corea y Japón ya han detectado casos positivos. En Washington, Estados Unidos también se detectó el posible caso de un pasajero, actualmente se encuentra en cuarentena.

Los síntomas generales del Coronavirus son, tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea. Esta enfermedad puede causar problemas graves a personas mayores o a menores de edad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...