Gobierno francés acelerará adquisición de helicópteros Airbus H160M

El gobierno francés, a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, anunció que acelerará en doce meses el lanzamiento del programa Joint Light Helicopter (HIL) para la adquisición y operación de helicópteros Airbus H160M. Previsto para ser lanzado solamente dentro de dos años, con el anticipo del presupuesto militar su adquisición y desarrollo, el programa podrá adelantarse y las primeras entregas a las fuerzas francesas deberán realizarse en 2026. 

En la ocasión, la Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, anunció que la rápida introducción del H160M por las fuerzas armadas de su país permitirá una ventaja operacional y de capacidad sobre los adversarios y destacó que el modelo es versátil, moderno e increíblemente rápido, atendiendo las características que se buscaban durante el programa. Además, anunció oficialmente que el H160M recibirá la designación Guépard (Cheetah)

Todos estos anuncios se realizaron en la ocasión de la visita de Parly a la unidad de Airbus Helicopters en Marignane, en el sur de Francia, este martes 28 de mayo. La ministra también presentó por primera vez el diseño y el concepto del más nuevo helicóptero de las fuerzas francesas y que será responsable de la modernización de la flota de alas rotativas del país. El H160M se presentó con un mockup a escala real, que será en su stand durante el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget (PAS), que se realizará entre los días 19 y 23 del próximo mes. 

El H160 fue diseñado para ser un helicóptero modular, que permite que su versión militar, con una sola plataforma (proyecto), realice misiones que van desde reconocimiento, apoyo en la lucha contra incendios, infiltración de fuerzas especiales, guerra antibuque y protección del espacio aéreo mediante interceptación en vuelo, haciéndose versátil para su operación con el ejército, la armada y la fuerza aérea; parís anteriormente indicó que su intención es adquirir 169 unidades, de las cuales, ochenta serán desplegadas a la Armée de terre, cuarenta y nueve a la Marine nationale y las demás cuarenta a la Armée de l’air. 

Bruno Even, Director Ejecutivo de Airbus Helicopters, comentó: 

Nuestros equipos están comprometidos a entregar en 2026 una aeronave que satisfaga las necesidades de las fuerzas armadas francesas en términos de disponibilidad, rendimiento y capacidad, lo que permite el H160M convertirse rápidamente en el nuevo punto de referencia en el mercado de helicópteros militares en la categoría medium-lift del mundo”.

Hace dos años, Francia seleccionó el H160M para el programa Joint Light Helicopter (HIL), con el helicóptero bimotor de clase de 6.5 toneladas destinado a reemplazar unidades con edad avanzada en las fuerzas militares del país, incluyendo los ensamblados por Aérospatiale, el SA 341 Gazelle y el Alouette III.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com