Desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, la aerolínea israelí El Al Israel Airlines, solicitó un paquete financiero de $350 millones de dólares al Ministerio de Finanza para hacer frente a la crisis que vive luego de la suspensión temporal de sus vuelos, pero la solicitud fue recientemente rechazada.

La aerolínea ahora se encuentra en pláticas con el Primer Ministro, en busca de una decisión diferente y que se apoye a una de las aerolíneas más importantes del país. La compañía dijo que la ayuda estatal es “esencial” para que la aerolínea pueda hacer frente a la crisis sanitaria que actualmente se vive.

Además, El AI, ha tomado varias medidas dentro de las que destaca la licencia no remunerada de poco más de 5,000 empleados hasta finales de mayo de este año. Fue a finales del pasado mes de marzo, que la aerolínea suspendió todos sus vuelos comerciales a excepción de las operaciones de carga y repatriación que llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministro de Defensa.

A través de un mensaje el pasado 6 de abril, El Al Israel Airlines, dijo:

El equipo dijo que estaba bajo la autoridad del nivel político tomar una decisión diferente y, en respuesta, la compañía recurrió al gobierno israelí en busca de ayuda. El apoyo estatal a corto plazo es esencial para permitir que la compañía lidie con las consecuencias de la crisis del coronavirus”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.