GOL retoma el vuelo más largo operado por un Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conforme a las restricciones por la pandemia han ido cayendo, las líneas aéreas han retomado sus vuelos internacionales. Tal es el caso de GOL Linhas Aéreas que retomará su vuelo entre el Aeropuerto de Brasilia (BSB) y el Internacional de Orlando (MCO), Florida. Con el retorno de esta ruta, se reestablecerá el vuelo más largo que un Boeing 737 MAX opere.

From the Cockpit

Entre los vuelos internacionales que la aerolínea brasileña GOL ha retomado se encuentran aquellos hacia la costa este de Estados Unidos. A partir de mayo, retomará los vuelos desde su hub Brasilia hacia Miami (13 de mayo) y Orlando (17 mayo). Ese último destino será el responsable de que GOL vuelva a operar el vuelo más largo realizado por un 737 MAX.

Primero que nada, pongamos en contexto que, de acuerdo con el fabricante, el Boeing 737 MAX 8 y 9 tienen un alcance de 6,570 kilómetros. Tomando en cuenta lo anterior, vayamos con los datos del vuelo más largo de un Boeing 737 MAX a nivel mundial y operado por la aerolínea brasileña. Entre el Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, en Brasilia y el de Orlando existe una distancia de 6,080 kilómetros; esto representa un vuelo de alrededor de 08:20 horas.

From the Cockpit

A este le sigue el vuelo entre Buenos Aires y Punta Cana operado por Aerolíneas Argentinas. En este caso el Boeing 737 MAX recorre una distancia de 5,999 kilómetros en poco más de 07:30 horas. Cabe señalar que este último vuelo será para retomar la ruta hacia La Habana el cual había sido suspendido hace seis años; no obstante,  la aerolínea estatal argentina lo retomará próximamente. Aerolíneas Argentinas tiene planeado volver a operar la ruta hacia la isla caribeña y lo hará con su flota de Boeing 737 MAX. Como dato al aire, en el 2016 la escala entre Buenos Aires y La Habana se realizaba en Caracas Venezuela.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...