Grecia exigirá cuarentena de siete días a las llegadas internacionales

Derivado del crecimiento de la nueva ola del coronavirus en Europa, las autoridades de cada país perteneciente a este grupo han tomado medidas para proteger a su población. Es por eso que Grecia, tratando de seguir con el buen trabajo que ha hecho hasta ahora,  extendió sus medidas –al mismo tiempo que las endureció– hasta el 8 de febrero las medidas de viaje que había decretado al inicio del mes.

 Ahora todos pasajeros internacionales que lleguen a este país deberán cumplir una cuarentena de 7 días. Los viajeros estarán obligados a indicar el lugar de su aislamiento en el formato de Localización de Pasajero donde, además, proveerán de sus datos de contacto.  De igual manera, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de llegar al territorio griego.

 

Este es un esfuerzo por prevenir el incremento de casos de COVID-19 en esta época donde el rebrote se ha instalado en Europa. El país ha suspendido vuelos a algunos de sus destinos. Dentro de la Unión Europea, no están permitidos los vuelos hacia Turquía ni a Cataluña en España. Los vuelos fuera de la UE permanecen cancelado con excepción de aquellos a Reino Unido, Siganpur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, los EAU, Rusia e Israel.

Junto con esta extensión, vino un llamado del Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis a coordinar un plan de vacunación dentro de la Unión Europea. En la columna escrita por el funcionario en el portal Euroactiv.com compartió:

RELACIONADO
Virgin Atlantic anuncia pérdidas por más de $500 millones; al borde del colapso financiero

A través de la introducción en toda la UE de una plantilla de certificado de vacuna digital acordada y estandarizada, podemos abrirnos rápidamente de nuevo, reviviendo el turismo y la recreación, y permitiendo a nuestros ciudadanos moverse libremente y sin restricciones de un país a otro. Abogaré por un acuerdo de este tipo en la reunión del Consejo Europeo de esta semana».

En efecto, si esta plantilla se implementará en pocos meses podrían abrirse las fronteras europeas a su turismo interno y activar las economías. Este certificado funcionaría como “fast-track” para evitar las pruebas en los aeropuertos, así como las cuarentenas establecidas. En primera instancia parece atractivo y como una forma viable de no perder la siguiente temporada de turismo. Nos mantendremos pendientes del avance de esta propuesta.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...