Gulfstream celebra la entrega del primer G600 (GVII)

Cinco años después del inicio de su desarrollo y un mes después de recibir la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA), Gulfstream Aerospace entregó este jueves 8 de agosto el primer avión ejecutivo Gulfstream G600 (GVII) a un cliente estadounidense desconocido.

El avión fue entregado durante una cerimonia privada realizada en la línea de ensamblaje del fabricante estadounidense en Savannah (Georgia), misma ciudad cuál estará basado a su operador. Según Gulfstream, el avión está equipado con la nueva cabina Symmetry Flight Deck, que incluye controles laterales activos y diez pantallas táctiles, incluso en el overhead.

Impulsado por motores Pratt & Whitney Canada PW800, el G600 tiene una capacidad de 19 pasajeros además de su tripulación; tiene un alcance de 12.000 kilómetros (6.500 millas náuticas) con una velocidad máxima de crucero de Mach 0.925, lo que le permite volar eficientemente en rutas como entre Los Ángeles y París o desde Hong Kong a París.

El G500 y el G600 (GVII) fueron presentados por Gulfstream hace cinco años, en octubre de 2014; están diseñados, respectivamente, para reemplazar el G450 y el G550. El G600 realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 2016 y durante el desarrollo, el alcance se incrementó, lo que requirió más tiempo para la certificación; en total, los cuatro prototipos de prueba han acumulado más de 3.200 horas de vuelo.

Mark Burns, Presidente de Gulfstream Aerospace, comentó:

Siempre nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, y nuestra primera entrega del G600 es un excelente ejemplo de esto. El esfuerzo realizado por nuestro equipo ha permitido que este galardonado avión tecnológicamente avanzado fuera certificado y entregado en un período de tiempo extremadamente corto. Estamos muy orgullosos de todos los que han participado en hacer que esto sucediera y en cumplir nuestra promesa a los clientes, como es la tradición de Gulfstream, que fue de una puesta en servicio aún este año”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com