Hackers “bloquean” ducto de combustible afectando aerolíneas de EE. UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 7 de mayo, un grupo de hackers denominado DarkSide atacó la compañía Colonial Pipeline, operadora de los ductos de combustible que alimenta desde Texas hasta Nueva York. El ciberataque obligó a la empresa a desconectar sus sistemas, lo que afectó el abastecimiento de combustible en gran parte de la Costa Este de Estados Unidos, sus principales aeropuertos y las aerolíneas que ahí operan.

FRACTIONAL

Aunque Colonial Pipeline comentó que reestablecerá el servicio durante el próximo fin de semana, algunas aerolíneas ya han experimentado los efectos del cierre del ducto pues han tenido que cambiar sus itinerarios. Tal es el caso de American Airlines, quien anunció escalas de reabastecimiento en rutas de largo alcance. Por ejemplo, en su ruta Charlotte-Honolulu la aerolínea realizará una escala en Dallas, donde los pasajeros cambiarán a un Boeing 777-300 para completar el tramo. Y para el vuelo trasatlántico Charlotte-Heathrow realizarán una escala en Boston.

Por su parte el Aeropuerto de Atlanta (ATL), hub de Delta Air Lines, está buscando otros proveedores de combustible, aunque mencionó que hasta el momento las operaciones no se han visto afectadas. De acuerdo con CNBC, una portavoz del aeropuerto comentó:

Hartsfield-Jackson (ATL) y las aerolíneas están en constante comunicación con los proveedores de combustible. Haciendo lo posible por mitigar cualquier impacto que el incidente de Colonial (Pipeline) pueda tener. Actualmente, ATL está coordinando con proveedores adicionales para aumentar el inventario de combustible en el aeropuerto”.

Southwest Airlines a su vez está operando sus aviones con combustible adicional a aeropuertos como Nashville; aprovechando que las aeronaves pueden cargar más combustible para reducir el reabastecimiento en ciertas estaciones. Gracias a la medida, Southwest no ha presentado afectaciones en sus operaciones.

Para United Airlines aparentemente aún es muy pronto para tomar medidas pues comentó que se encuentran trabajando con los aeropuertos afectados para “comprender el impacto”. Asimismo, informaron que hasta el momento no han presentado afectaciones.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Escasez de combustible afecta a la aviación en Nigeria
Deja tu comentario.

También te podría gustar...