Hainan Airlines prohíbe que sus sobrecargos que estén ‘gorditas’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El peso es un requisito demasiado importante para poder ser Sobrecargo (asistente de vuelo) en la aerolínea china Hainan Airlines según los nuevos estándares que publicaron. De nuevo un tema polémico en manos de las aerolíneas chinas.

Este fin de semana la aerolínea Hainan Airlines se encontró como trending topic en redes sociales chinas al ser repudiadas por bastantes usuarios que califican de discriminatorias las restricciones de peso que iniciaron este mes de junio para todos los Auxiliares de Vuelo de la aerolínea, sin importar el género que posean.

Las pautas ampliadas sobre la apariencia para la Tripulación de Cabina describen estándares de tamaño corporal y control de peso para sus Sobrecargos. Se propone una fórmula de cálculo de peso estándar, es decir: Altura (cm) -110 = Peso Estándar (kg).

Por lo que si la persona cuenta con 5% de sobrepeso se le controlará mensualmente el peso y si el sobrepeso es mayor al 10% se le suspenderá y el equipo de Asistentes de vuelo ayudará a los miembros con planes de reducción de peso y supervisiones mientras baja el sobrepeso.

Es decir, si un sobrecargo chino mide 1.60 m se le restarían 110 y tendría un peso estándar de 50 kg. Si tiene 5% de sobrepeso serían 52.5 kg y si es 10% serían 55 kg.

La aerolínea declaró al respecto:

Se basa en la referencia del peso corporal humano estándar y se combina con la medición del rango de peso saludable para la tripulación. Esto tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y mantener una buena imagen profesional y un físico saludable, anclando el objetivo de referencia, en lugar de esperar pasivamente a que el físico de los miembros individuales de la tripulación cambie significativamente y luego afecte el trabajo del servicio de seguridad”.

Si bien, la expresión de la aerolínea se basa en mantener la salud de sus empleados, hubo mucha crítica mala sobre ello, inclusive expertos legales mencionaron preocupación por la medida, ya que aparentemente no se siguen los procedimientos legales adecuados, generando sospechas de ilegalidad.

No es el primer caso de aerolíneas que tienen problemas con el peso de sus colaboradores y ciertamente el sobrepeso es una enfermedad a nivel mundial y está bien que las empresas se preocupen por la salud de sus empleados para que desarrollen una labor adecuada, pero con una restricción tan estricta, no se ve que sea por salud sino por estándares de belleza que quieren mantener.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.