Hallan dos polizones muertos en A330 de Air Algérie

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades argelinas han hallado la mañana del sábado dos cuerpos masculinos en un compartimiento de un Airbus A330-200 de la aerolínea estatal y de bandera Air Algérie en el Aeropuerto Internacional de Argel Huari Bumedián (ALG); la sospecha es que los dos polizones intentaron huir del país durante un vuelo a Barcelona la noche anterior, tratando de repetir la hazaña de un joven de 16 años que viajó de polizón en un vuelo a París en marzo de este año. 

From the Cockpit

Los dos cadáveres de jóvenes de 20 y 23 años, respectivamente, han sido hallados en un compartimiento no especificado del avión matrícula 7T-VJB durante una inspección alrededor de las 05:00LT (GMT+1), cuando iba a ser preparado para un vuelo de rutina la mañana del sábado. Según la policía argelina, los dos cuerpos estaban atados en el compartimento, un claro intento de mantenerse a salvo durante el vuelo. 

A través de un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGNS) del país de África Septentrional clasificó el incidente como una tragedia e informó que se ha abierto una investigación para determinar cómo ocurrió la situación; no se reveló el número de vuelo, el modelo de la aeronave ni en qué compartimento se encontraban los cuerpos. 

From the Cockpit

Sin embargo, según periódicos del país, los dos polizones intentaron escapar en el vuelo AH2014 con destino al Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona (BCN), operado por el A330-200 matrícula 7T-VJB, el cual despegó hacia la ciudad española a las 17:30LT. Se presume que los dos murieron durante el vuelo, ya que el avión regresó a Argel durante la noche y los cuerpos no fueron encontrados hasta la mañana siguiente.

En marzo de este año, un joven de 16 años logró eludir la seguridad, subió y se escondió en la bodega de cargas de un avión de Air Algérie en el Aeropuerto Internacional Constantine Mohamed Boudiaf (CZL) y llegó sano y salvo en París, lo que generó dudas en las autoridades francesas sobre la seguridad en los aeropuertos argelinos.

Foto: Eric Salard/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.