Harta de problemas, Alemania se niega a recibir unidades del A400M Atlas

La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) informó este miércoles 13 de noviembre que ha rechazado la entrega de dos unidades del carguero tático militar Airbus A400M Atlas, citando problemas técnicos recurrentes en el equipo, publicó la británica Reuters. El fabricante aeronáutico europeo Airbus reconoció los problemas, señalando que no son críticos para la seguridad del vuelo; medidas correctivas ya se han tomado.

Según Berlin, aunque el A400M ha participado en casi 1.700 misiones y forma la columna vertebral del sistema militar de transporte aéreo germano para desplazar personal y material, realizar misiones de reabastecimiento de combustible aire-aire y operativos de ayuda humanitaria, por estos problemas, el avión aún no ha podido realizar todas las tareas deseadas.

Los problemas varían desde tornillos y tuercas utilizadas en las hélices del motor Europrop TP400-D6, así como las cámaras de combustión, las aletas del motor e incluso, la fijación del motor a la superficie alar del equipo. De este modo, luego de la entrega de nuevas unidades a la fuerza aérea, los militares alemanos deben inspeccionar las aeronaves por cuenta propia para comprobar la calidad y la aeronavegabilidad de cada uno, lo que requiere tiempo extra y perjudica la disponibilidad de la flota A400M Atlas.

A través de un comunicado, Airbus informó que los problemas identificados no son críticos para la seguridad y que ya se encuentra trabajando con el fabricante de motores Europrop International (EPI) y con el fabricante de las hélices Ratier-Figeac para solucionar los problemas y eliminar la necesidad de inspecciones extras por la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) en cada equipo entregado.

Alemania tiene un pedido en firme por 53 unidades del carguero militar europeo, de los cuales, treinta y uno ya fueron entregados. El programa A400M fue lanzando oficialmente hace dieciséis años para satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas de la Unión Europea (UE) y reducir la dependencia por equipos militar extranjeros. Por retrasos y sobrecostos en su desarrollo, Een 2010, el programa casi se canceló, pero recibió una ayuda de 3.500 millones de euros de Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía para su continuación. 

RELACIONADO
¿Cuántos Boeing 777 tiene United Airlines?
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...