Bombardier entrega el primer Global 6000 a Luftwaffe

El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier celebró este martes 17 de septiembre la entrega del primer jet ejecutivo Bombardier Global 6000 a Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana. En total, el país europeo firmó un acuerdo para la adquisición de tres unidades que serán utilizadas por el cuerpo diplomático y también satisfarán las necesidades del parlamento alemán.

La compra de los tres equipos fue revelada en junio de este año, en un acuerdo valorado en más de 268 millones de dólares. En la época, según un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, la adquisición fue realizada por el Ministerio de Defensa del país y se aprobaría la solicitud de fondos para la transacción.

En un comunicado, el fabricante canadiense subrayó la relación de largo plazo que mantiene con la Luftwaffe, que actualmente, ya es un cliente de la línea Bombardier Global Express con cuatro equipos Global 5000 en operación. El equipo entregado, matrícula militar 14+05 (s/n 9859) está impulsado por motores Rolls-Royce BR710, desarrollado y fabricado en Alemania por Rolls-Royce Deutschland en su planta en la ciudad de Dahlewitz.

El Global 6000 tiene capacidad para transportar trece pasajeros y cuatro tripulantes, con un alcance de 11.112 kilómetros (6.000 millas náuticas), volando a una velocidad típica de 902 kilómetros por hora (487 nudos) en una altitud de crucero inicial de 41.000 pies (MTOW) y máxima de 51.000 pies (15.545 metros). También, proporciona un viaje suave que reduce la fatiga tanto para los pasajeros como para la tripulación.

David Coleal, Presidente de Bombardier Aviation, comentó:

RELACIONADO
¡Con todo! Volaris añadirá ocho Airbus A320neo a su flota en este año

Bombardier está increíblemente complacida de que la Luftwaffe haya agregado el avión Global 6000 a su flota. Nuestro equipo especializado en aeronaves ha establecido relaciones duraderas con gobiernos de todo el mundo que confían en la seguridad y en el rendimiento de nuestros productos».

Foto: Gilbert Hechema/Scramble

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...