Fotos: Listo el primer Bombardier de United convertido a CRJ550

United Airlines inició este miércoles 7 de agosto las pruebas con el primer CRJ700 convertido al Bombardier CRJ550 por parte del fabricante canadiense. En total, quince unidades serán convertidas al ‘nuevo’ modelo en los próximos meses, uniéndose a cincuenta más encargados, que saldrán de la línea de ensamblaje del fabricante y comenzarán a entregarse ya el próximo año.

Con matrícula N504GJ (s/n 10022), el avión en cuestión se trata del CRJ700ER que anteriormente portaba la matrícula N605QX, propiedad de GoJet Airlines, operado a través de un acuerdo de venta de capacidad (CPA, en inglés) a United Express. Fue ensamblado y entregado a su primer operador, la estadounidense Horizon Air, en enero de 2002; actualmente tiene una edad operativa de 18.2 años.

Junto con otros nueve CRJ700, fueron trasladados a la unidad del fabricante Bombardier en Montreal (Canadá) a principios de este año, donde pasan por el trabajo de conversión al nuevo CRJ550, que entre los principales cambios, se destaca una nueva y moderna cabina de pasajeros, además de pequeños cambios aerodinámicos para hacerlo más eficiente y económico.

El trabajo de conversión para CRJ550 se completó esta semana y el pasado miércoles, el avión fue trasladado entre el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau en Montreal y el Internacional de Chicago O’Hare cumpliendo el vuelo G77554. Este viernes 9 de agosto, despegó de Chicago O’Hare cumpliendo el vuelo G77552 en dirección a Saint Louis-Lambert, sin pasajeros, en pruebas para la aerolínea.

El CRJ550 está configurado con 50 asientos en tres clases, siendo diez en United First, veinte en Economy Plus y los demás veinte en cabina Económica. También cuenta con una estación self-service de servicio a bordo, donde habrá bebidas y bocadillos disponible para los pasajeros, además de un compartimento de equipaje de mano. El modelo será desplegado en operación comercial a finales del año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com