United recibirá diecinueve Boeing 737-700 de segunda mano

United Airlines divulgó durante la presentación de su balance financiero trimestral (2Q2019) que firmó un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo con una compañía aún no revelada para diecinueve unidades del Boeing 737-700 Next Generation. Además de reforzar su presencia en los mercados regionales de mayor demanda, el modelo también ayudará a la aerolínea frente a la puesta en tierra del 737 MAX.

Según la aerolínea estadounidense, la primera entrega se realizará en diciembre de este año. Esta no es la primera vez que United busca aeronaves de segunda mano para aumentar su capacidad en mercados regionales con mayor demanda. El año pasado, también firmó un acuerdo para veinte A319ceo adicionales que comenzarán a entregarse el próximo año; adicional porque este año, incorporará diez Airbuses chinos de segunda mano de propriedad de AerCap.

Sin embargo, la puesta a tierra del Boeing 737 MAX afectó parte de los planes de expansión de United, que contemplan el lanzamiento de nuevos vuelos y la apertura de nuevos destinos. Con catorce MAX 9 fuera de operación y otros más pendientes de entrega almacenados a la espera de la recertificación, sólo quedó la opción de reajustar su operación con la reubicación de aeronaves a los mercados prioritarios y cancelación de vuelos.

Actualmente, United ya dispone de cuarenta 737-700 Next Generation en operación, convirtiéndose así en el tercero más grande operador del modelo globalmente, sólo detrás de su rival Southwest Airlines y de la canadiense WestJet. Además, su flota de fuselajes estrecho está compuesta por 141 unidades del 737-800, doce -900 Next Generation, 136 unidades del -900ER, 74 Airbus A319ceo y 99 del más grande de la familia, el A320ceo; una de las flotas más grandes del mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com