United extiende la puesta en tierra del 737 MAX por dos meses más

United Airlines anunció este viernes 12 de julio que, dada la demora en la recertificación del Boeing 737 MAX por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), tomó la decisión de extender la puesta en tierra del modelo por dos meses más, lo que resultará en la cancelación de al menos 5.000 vuelos. La previsión de la estadounidense era regresar el modelo a su operación comercial en septiembre próximo.

Así, United ha desprogramado todos los vuelos con su flota de Boeing 737 MAX 9, actualmente compuesta por catorce unidades, hasta el 3 de noviembre de este año. A través de una declaración, la aerolínea informó que la decisión de extender la puesta en tierra es parte de una acción para minimizar posibles impactos en viajes programados de sus pasajeros.

Desde la puesta en tierra del modelo en marzo, United ya se ha visto obligada a cancelar unos 2.120 vuelos, informó. Sólo este mes [julio], el número de vuelos afectados será de 1.290; adelantándose, en agosto, la cifra de vuelos afectados será de 1.900, en septiembre unos, 2.100 y en octubre, 2.900 vuelos. En total, entre marzo y noviembre, más de 10.300 vuelos se verán afectados con la puesta en tierra del 737 MAX de United.

Con catorce unidades entregadas, la previsión de United era sumar más de treinta aeronaves del modelo a lo largo del año, incluyendo su primer 737 MAX 10. Actualmente, al menos trece unidades del MAX 9 se encuentran en finalización o almacenados (listos) en la línea de ensamblaje del fabricante aeronáutico en Renton.

Por el momento, ninguna otra aerolínea estadounidense operadora del Boeing 737 MAX tomó una decisión similar a la de United, en extender más allá la puesta en tierra del modelo. American Airlines mantiene su previsión que el modelo estará recertificado a mediados de septiembre, mientras la de bajo costo Southwest Airlines, entre finales de septiembre y principios de octubre.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com