¡Hasta siempre! Asiana Airlines dejará de existir en 2024

Telegram

En una conferencia de prensa, el CEO de Korean Air reveló que la empresa Asiana Airlines, dejará de existir como marca en el año de 2024. Esto debido a la fusión de ambas aerolíneas en Corea, la cual se estima que se concrete para dentro de tres años. 

AVOLO-GENERICO

Korean estima absorver a Asiana Airlines para el año 2024, sin embargo, ese proceso iniciará desde el 2022. Las compañías también buscarán integrar al conglomerado a sus filiales de bajo costo: Jin Air de Koren Air, así como a Air Busan y Air Seoul que pertenecen a Asiana Airlines. 

El plan respecto a las aerolíneas de bajo costo, será crear una aerolínea low cost de primer nivel no solo en Corea sino en Asia. Esta información la declaró el CEO de Korean Air Woo Kee-Hong. La fusión se encuentra en revisión por la Comisión del Comercio Justo de Corea, junto con las autoridades de otros países. 

AVOLO-GENERICO

En noviembre del 2020 Korean Air anunció su intención de comprar la mayoría de acciones de Asiana Airlines, por un valor de $1,6 mil millones de dólares. La aerolínea mencionó que la razón principal de adquirir Asiana Airlines, es estabilizar la industria de la aviación coreana, que está sufriendo la pandemia COVID-19.

Una vez que Korean Air complete su adquisición de Asiana Airlines, se espera que se clasifique como una de las 10 principales aerolíneas del mundo. Todavía falta un largo camino por recorrer, ya que el grupo ha sido acusado de que la fusión creará prácticas monopólicas en dicho país. 

De acuerdo con el Representante del Congreso de Corea del Sur, Park Jong-Jin, del gobernante Partido Demócrata, Korean Air envió una propuesta de integración post fusión al Korea Development Bank, con la idea de adquirir Asiana en 2022 y terminar completamente con la integración de ambas empresas en 2024.

RELACIONADO
Korean Air lanza video explicando funcionamiento de filtros HEPA con figuras de Lego
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...