Hawaiian Airlines recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por fin, luego de una larga espera, la aerolínea hawaiana con sede en Honolulú, Hawaiian Airlines, recibió de la planta de Boeing en Charleston, su primer avión 787-9, con la matrícula N781HA.

From the Cockpit

Resumen

  • Será su nuevo avión insignia con una nueva clase “Leihoku”.
  • Serán en total 12 aviones que conformarán su flota principal de largo alcance.
  • Hawaiian Airlines espera 11 aviones más de aquí al 2027.
  • Elo Boeing 787 Dreamliner se convertirá en la flota insignia de largo alcance de Hawaiian.

El Nuevo Dreamliner de Hawaiian

Curiosamente, este Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo fabricado en Charleston para Hawaiian Airlines, el primero que lleva la matrícula N780HA está todavía almacenado en Victorville, California, ya que primero la pandemia y después los múltiples problemas encontrados en los aviones producidos en Charleston, han impedido a Boeing hacer las entregas como estaba planeado.

El Presidente y Director general de Hawaiian, Peter Ingram, comentó acerca de la llegada del avión al Aeropuerto de Honolulú (HNL):

Esta es una gran ocasión para Hawaiian Airlines, el Dreamliner representa una importante inversión en nuestro futuro y tenemos la confianza de que elevará la experiencia de viaje de nuestros clientes al mismo tiempo que contribuirá en nuestra responsabilidad ambiental”.

El avión será utilizado primero para entrenamiento de tripulaciones y personal de tierra durante un par de meses, y tiene programado su primer vuelo comercial el 15 de abril entre Honolulú y San Francisco, operará la ruta todos los días hasta el 14 de mayo. A partir del 14 de mayo iniciará vuelos entre Honolulú y Los Ángeles y el 15 de mayo de Maui a Los Ángeles.

Los nuevos aviones tendrán una configuración para 300 pasajeros que incluyen 34 suites con asiento-cama y puerta para mayor privacidad, en la nueva clase Business denominada “Leihoku”. Todas cuentan con una pantalla de 18 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, conexiones eléctricas personales y acceso directo al pasillo.

Los otros 266 asientos son de clase económica cuentan con configuración 3-3-3 tradicional en el Dreamliner, aunque el diseño de colores y vestiduras fue hecho junto con Adient Aerospace, ofreciendo asientos con un mejor contorno para la espalda, descansabrazos que ofrecen un mejor espacio para hombros y cadera, y todos cuentan con una pantalla individual de 12 pulgadas con puertos de carga USB-A y USB-C.

From the Cockpit

Hay que recordar que Hawaiian había pedido originalmente aviones A350-800 que finalmente no fue fabricado y no estaba muy convencida del A330neo, por lo que Boeing aprovechó para ofrecer su 787-9 a la aerolínea que se había convertido en cliente de Airbus, logrando ganar el pedido para que el Dreamliner se convirtiera en su nuevo buque insignia.

Foto: r/Planespotting

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.