Hawker 800 de Talon Air sufre accidente durante el aterrizaje en Farmingdale

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Raytheon Hawker 800XP matrícula N412JA operado por Talon Air, compañía privada especializada en vuelos chárter en modalidad de propiedad fraccionada, sufrió un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Farmingdale-Republic, Nueva York, la noche del pasado domingo, 20 de diciembre. Los tren de aterrizaje han colapsado y el avión sufrió una excursión de pista; los ocupantes a bordo sufrieron heridas leves.

En el momento del accidente el jet ejecutivo cumplía el vuelo chárter TFF941, que despegó del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka a las 18:16LT (GMT-5) con dos tripulantes a bordo. El vuelo transcurrió con normalidad hasta el momento del aterrizaje en Farmingdale, alrededor de las 20:35LT, que ocurrió por la pista 14 del aeródromo, que dispone de 2.083 metros de longitud.

Por razones aún desconocidas, justo después de tocar la pista bajo una niebla, la tripulación declaró emergencia (mayday), informando al control de tránsito aéreo (CTA) que había hecho un aterrizaje forzoso y solicitando el despligue inmediato de los equipos de emergencia de la terminal. A pesar del susto, los dos pilotos sólo sufrieron heridas leves y han evacuado del avión con seguridad. 

Al llegar al lugar donde el Hawker 800XP se detuvo, los equipos de emergencia constataron que habían aterrizado sin tren; según la versión del Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD), los tren de aterrizaje no han extendido, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) reportó, basado en el informe inicial de los pilotos, que han colapsado durante la carrera de aterrizaje. Las causas serán investigadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).  

RELACIONADO
Accidente del Super Tucano deja al menos tres muertos

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com