Helicóptero Eurocopter de la SEMAR se desploma en Tabasco; 3 marinos fallecieron

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un helicóptero Eurocopter de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se desplomó este sábado 1 octubre durante unas actividades operativas y vuelo de reconocimiento que la aeronave realizaba en Frontera, estado de Tabasco, que cobró la vida de 3 elementos de la secretaría mientras los otros dos, se encuentran lesionados y ya reciben atención Médica.

A través de un video difundido por redes sociales, se puede ver cómo el helicóptero cae e impacta contra el terreno. Las imágenes podrían revelar que la tripulación perdió el control de la aeronave e impacta fuertemente.

Algunas hipótesis indican que la máquina pudo haber perdido el rotor de cola, dadas las condiciones del desplome; sin embargo, será la Comisión Investigadora Interna de la Fuerza Aérea Mexicana, quien realice las investigaciones, en conjunto con el fabricante de la aeronave, para determinar la causa del accidente.

Mientras tanto, crecen los rumores de que dentro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, no existe un adecuado adiestramiento de los Pilotos de Ala Fija y Rotativa, las aeronaves están mal mantenidas por falta de presupuesto y en ocasiones las tripulaciones tienen que volar en condiciones que ponen en peligro de integridad y seguridad de las operaciones, como aeronaves fuera de gráficas de peso o combustible.

Este accidente es el segundo en menos de dos meses, el pasado 15 de julio un Sikorsky UH-60M Black Hawk también adscrito a la Secretaría de Marina Armada de México, se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, donde 14 elementos de la Marina perdieron la vida y uno más con lesiones de gravedad.

Las investigaciones del accidente del pasado 15 de julio, determinaron que la tripulación despegó con combustible insuficiente para cubrir su ruta y es por eso que durante el vuelo la aeronave se desplomó.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.