¡Histórico! Aeroméxico piensa en Airbus para posible cambio de flota: Conesa

El CEO de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, adelantó sobre los planes de reestructuración y jubilación de la flota de equipos Embraer en su filial Aeroméxico Connect. De acuerdo con Bloomberg, la compañía está analizando dos posibilidades, los nuevos Embraer E195-E2 y los Airbus A220.

Esta noticia sorprende a la comunidad aeronáutica, ya que desde el nacimiento de la aerolínea nunca se ha contemplado al fabricante europeo (Airbus) como una opción dentro de su esquema de flota, pero la decisión podría estar influenciada por su principal socio, la compañía con sede en Atlanta, Delta Air Lines, quien ha realizado pedidos de la nueva familia A220, por 90 de estos.

Al día de hoy, la regional Connect, de acuerdo con la tabla de información de Airfleets, opera equipos Embraer 170 y 190, con un total de 57 aviones con una edad promedio de 10.1 años, donde los E170, son los más antiguos dentro del esquema de flota.

La jubilación de las aeronaves se produce por dos factores importantes, la edad de la flota y el aumento de la capacidad de asientos en sus aviones regionales en hasta un 25%, en los E195-E2 y 35% con los A220, en medio de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su principal Hub.

El CEO de Agrupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo a Bloomberg:

La falta de infraestructura dificulta nuestra capacidad de tener más operaciones. La única posibilidad de crecer es tener una modernización de flota. La simplicidad es la clave. Aeroméxico solía tener una flota más pequeña y ocho cabinas diferentes, teníamos una exhibición aérea”.

Al día de hoy, el fabricante Airbus no ha emitido ninguna de declaración oficial sobre posibles pláticas con el operador, pero confirmó a esta redacción que mantendrá una estrecha comunicación con Transponder 1200 sobre el caso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com