Hombre sube al Winglet de un Boeing 737 de Alaska Airlines en Las Vegas

Un Boeing 737-990(ER) matrícula N253AK propiedad de Alaska Airlines, que realizaba el vuelo AS1367 cubriendo la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Las Vegas (LAS) con destino al Internacional de Portland (PDX) se retrasó por más de cuatro horas, después de que un hombre saltara la cerca perimetral del aeródromo y subiera a la semiala del avión.

Testigos mencionan que la persona realizó algo parecido a un ritual, luego se agachó y se arrastró por la semiala para evitar ser golpeado, los hechos fueron grabados por los pasajeros dentro del avión. Al lugar arribaron las autoridades del aeropuerto, minutos después llegó la policía local.

Finalmente, la policía subió al semiala para detener al intruso. Cuando este se percató de la presencia policiaca el hombre trató de trepar por el Winglet, como parte de algún intento para poder escapar, después el sujeto terminó cayendo al suelo con bastante fuerza. Las autoridades mencionaron que el individuo no resultó con heridas de gravedad.

Alaska Airlines mencionó a través de una comunicado lo siguiente:

Alrededor de las 2 pm PST, el vuelo 1367 de Alaska Airlines de Las Vegas a Portland se estaba preparando para despegar cuando el piloto notó que un individuo avanzaba hacia el avión. Los pilotos notificaron a la torre. Se envió a la policía y pudo detener al individuo. Nuestros huéspedes y empleados están a salvo y estamos trabajando con las fuerzas del orden. El avión ha regresado a la puerta de embarque para una inspección completa».

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente así dentro de los Estados Unidos, ni la primera ocasión que pasa esto en un Boeing 737. En julio del 2019 un hombre intentó viajar sobre la semiala de un Boeing 737 propiedad de Azman Air, en el Aeropuerto Internacional de Murtala Muhammed (LOS) en Lagos Nigeria.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...