Menos espera en los aeropuertos es lo que los pasajeros buscan: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) compartió los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros 2019, la cual revela las preferencias y comportamientos de los viajeros de todo el mundo, ayudando a la industria a identificar cuál es el camino que lo que el público busca. Este es el séptimo año consecutivo que se realiza la encuesta.

La encuesta se basó en los procesos y la tecnología en la experiencia del viaje, en donde 10,877 pasajeros de 166 países diferentes revelaron que, tener más control de su viaje en su teléfono inteligente, identificación biométrica, rastreo de equipaje, tiempos máximos de 10 minutos (recoger equipaje y migración) y acceso a Wi-Fi abordo son los puntos que más destacan en los resultados.

Los usuarios buscan poder controlar más aspectos de su viaje con su teléfono inteligente, el 24% de los viajeros del norte de asia así como el 14% de Medio Oriente buscan poder realizar todo lo necesario a través de la aplicación de la aerolínea, el resto siguen prefiriendo usar la reservación por la web. El 83% de las personas encuestadas esperan recibir información sobre el estado de su vuelo en la app de aerolínea.

El 70% de los encuestados están dispuestos a compartir su información biométrica, para ayudar a acelerar los procesos dentro de los aeropuertos, dentro de todos los encuestados las personas que realizan vuelos por negocios son los que más están interesados. El 46% de los pasajeros preferirían usar la identificación biométrica para reemplazar su pasaporte.

El poder saber en dónde está tu equipaje en todo momento para el 53% es de suma importancia, además el 46% desearían que además de poder rastrear su equipaje están dispuestos a que la aerolínea entregue su equipaje en algún punto fuera de la terminal aérea.

RELACIONADO
Primer nanosatélite 100% mexicano ya está en la NASA y listo para lanzarse al espacio

Tres minutos para poder entregar su equipaje es lo que el 80% de los encuestados desean que este trámite tarde, este tiempo de espera se eleva a 10 minutos para hacer fila en inmigración / aduanas así lo arroja la encuesta con un 74%. Además en tiempos de espera los pasajeros esperan poder recoger su equipaje en no más de 10 minutos.

El 53% de los pasajeros consideran que el Wi-Fi a bordo es prioridad. La importancia es la más alta en África (71%), América Latina (68%) y Medio Oriente (67%) y la más baja en Europa (44%) y América del Norte (49%).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...