Iberia Airport Services incorpora vehículos eléctricos para el movimiento de aeronaves en Barajas y El Prat

Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberia Aiport Services (IBAS), acaba de incorporar a su flota nuevos tractores eléctricos, operados por control remoto llamados «Green pushback« en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. En los últimos años, IBAS decidió apostar por la transformación del negocio del Handling en España, adoptando soluciones innovadoras y sostenibles ya exploradas por la industria.

La compañía de servicios, mencionó las ventajas de utilizar este tipo de equipos, siendo uno de los más avanzados del mercado para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, con los que se consigue:

  • Mejorar la seguridad operacional, con un guiado más eficaz y preciso
  • Mejorar la puntualidad
  • Mejorar la eficiencia (su batería de 80V permite usarlo hasta en 28 aviones sin cargar)
  • Reducir considerablemente el consumo de combustible
  • Reducir las emisiones en plataforma.

IBAS, a pesar de la crisis del sector aéreo, sigue apostando por un handling sostenible, eficiente, seguro y de calidad. Un paso más hacia la innovación y la digitalización, con la vista puesta en el futuro, preparados para cuando la normalidad, tras esta pandemia, se instale de nuevo en cada operación aeroportuaria.

Así, a finales de octubre, Iberia Airport Services dispondrá de ocho unidades de estos equipos, que según ha explicado la compañía, además de ser muy silenciosos, cada vehículo permitirá reducir en 23.000 kilogramos de as emisiones de dióxido de carbono (CO2), e incrementará la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad.

El pequeño remolcador. es utilizado en los equipos de cabina estrecha de la aerolínea ibérica, como lo son el Airbus A319, A320 Y A321, así mismo la empresa indicó que los remolcadores son usados para llevar a los aviones a los hangares de mantenimiento

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...