Scandinavian Airlines recibe su primer A321LR con combustible sustentable
La aerolínea escandinava Scandinavian Airlines (SAS) recibió su primer Airbus A321LR en arrendamiento de Air Lease Corporation, convirtiéndose en el operador más nuevo del avión, con pasillo único de largo alcance, el más eficiente del mercado y es el primer avión entregado de tres aeronaves, que tiene en pedido la aerolínea. El Airbus A321LR funciona con motores CFM Leap-1A.
El vuelo de entrega de Airbus Hamburgo, a su base de operaciones en Copenhague, utiliza una mezcla de combustible de avión sostenible al 10 por ciento. La iniciativa es parte del compromiso de SAS de reducir su huella de carbón, y del objetivo de Airbus es el contribuir a los ambiciosos objetivos de descarbonización del sector de la aviación. Es el primer fabricante de aviones que ofrece a sus clientes, la opción de recibir nuevos aviones con combustible sostenible. Estos vuelos de entrega están disponibles desde 2016.
- También podría interesarte: El Airbus A340 del dictador Muammar Gaddafi arranca motores después de 6 años almacenado
El A321 de SAS, cuenta con un diseño de cabina de tres clases moderno y muy cómodo con 157 asientos (22 clase “SAS Business”, 12 clase “SAS Plus” y 123 asientos de clase “SAS Go”). La aerolínea planea desplegar la aeronave desde los países nórdicos, en rutas transatlánticas.
El A321LR, miembro de la familia A320neo, ofrece un ahorro de combustible del 30 por ciento y una reducción de casi el 50 por ciento en la huella de ruido, en comparación con los aviones competidores de la generación anterior. Con un alcance de hasta 4,000 nm (7,400 km), el A321LR es el inigualable abridor de rutas de largo alcance, con verdadera capacidad transatlántica y comodidad premium de fuselaje ancho en una cabina de avión de pasillo único.
La aerolínea opera una flota de Airbus de 76 aviones que comprende 63 aviones de la familia A320, 9 aviones de la familia Airbus A330 y cuatro aviones de nueva generación A350 XWB.