Iberia bautiza su más nuevo A350 XWB como Juan Sebastián Elcano

Tiempo de lectura: 2 minutos

En conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo realizada por el marino español Juan Sebastián Elcano, la española Iberia bautizó su más reciente Airbus A350-900 XWB en homenaje a la figura icónica e histórica del país. La celebración contó con la participación de directivos de la aerolínea y altos miembros de la Armada Española.

Con matrícula EC-NDR (s/n 312), el avión fue entregado a Iberia el pasado miércoles 29 de mayo; el quinto A350 XWB a unirse a su flota. La ceremonia de bautismo se realizó en su instalación en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, también su sede de operación, de donde será incorporado a la operación comercial en los próximos días.

En el evento, han participado reprentantes del comité de direccion de Iberia, encabezados por su director de producción, además, una alta representación de la Armada Española por el almirante jefe del Estado Mayor español; miembros de la comisión organizadora del quinto centenario de la hazaña de Juan Sebastián Elcano y familiares de Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia que, además, fue dueño de los astilleros donde se construyó, en el mismo año -curiosamente- en que se fundó también la aerolínea, el buque escuela que lleva el nombre del marino español.

El A350-900 XWB es uno de los más avanzados y modernos avión de fuselaje ancho en el mercado. En la flota de Iberia, será el responsable en sustituir el A340-600 en rutas de largo recorrido, como la Ciudad de México. En los próximos años, la española recibirá un total de veinte unidades del modelo, cuatro de ellos recientemente incluidos en su cartera de pedidos con Airbus, como publicamos aquí en nuestro sitio web.

Rafael Jiménez Hoyos, Director de Producción de Iberia, comentó:

Desde Iberia queremos hacer un pequeño homenaje a estos intrépidos navegantes, artífices de lo que hoy en día conocemos como globalización, esa que nos hace conscientes de que el mundo es muy grande pero que, al mismo tiempo, está al alcance de nuestra mano».

RELACIONADO
Airbus presenta sus resultados del primer trimestre de 2021

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Española, Teodoro López, comentó:

Agradezco a Iberia la ayuda en la difusión del nombre de Juan Sebastián Elcano, marino español cuya navegación cambió la historia de España y del mundo gracias a su tenacidad, arrojo, valor y destreza marinera».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com