Desaparece Antonov An-32 de la Fuerza Aérea India con 13 personas a bordo

El Antonov An-32 de la Fuerza Aérea India (IAF), matrícula militar K2752, desapareció de los radares durante un vuelo doméstico en el noreste del país en la tarde de este lunes 3 de junio. A bordo, trece personas; en este momento, equipos de búsqueda y rescate tratan de localizar los restos del avión y eventuales supervivientes.

El avión de fabricación ucraniana despegó de la ciudad de Jorhat en el noreste del país, cerca de la frontera con Bangladesh y Myanmar, alrededor de las 12:30LT (GMT+5:30) en dirección al pueblo de Mechuka, ubicada en una región de difícil acceso en la frontera con China. A bordo, seis militares, cinco tripulantes y dos no oficiales.

Unos treinta minutos después del despegue, mientras sobrevolaba el estado de Arunachal Pradesh, el avión perdió contacto con el control de tráfico aéreo y desapareció de los radares; el contacto vía radio también se ha perdido. La región en que desapareció es altamente montañosa y con gran elevación, y en el momento, las condiciones meteorológicas eran turbulentas.

Rápidamente, los equipos de búsqueda y rescate fueron desplegados a la zona para intentar localizar los restos del avión y posibles sobrevivientes. La Fuerza Aérea India (IAF) envió dos helicópteros Mil Mi-17, un caza Sukhoi Su-30 y un avión de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules para actuar en las búsquedas. Además, efectivos de la Fuerza Naval India (Armada) también participan en la operación con un Boeing P-8I Neptuno.

Las fuerzas armadas indias poseen un alto histórico de accidentes e incidentes con aeronaves de fabricación soviética (rusas y ucranianas), en especial el An-32. En julio de 2016, el modelo matrícula militar K2743, que había despegado de Chennai en dirección a Port Blair, en las Islas Andamán y Nicobar, desapareció de los radares con 29 personas a bordo sobre las aguas de la Bahía de Bengala; hasta hoy, el equipo no ha sido localizado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com