Iberia Express recibe su cuarto Airbus A321neo

Telegram

El 19 de marzo Iberia Express, filial de la aerolínea bandera de España, recibió su cuarto Airbus A321neo. En el Aeropuerto de Barajas en Madrid (MAD), la línea aérea regional abrió las puertas a su más reciente integrante. Con la llegada de este A321neo, se completa el pedido original al fabricante europeo, Airbus.

El avión que ha llegado al aeropuerto madrileño ahora volará con la matrícula EC-NJI. Este A321neo (New EngineVersion) tuvo su primer vuelo de prueba el 14 de septiembre del 2020. Cinco meses después -en marzo- se realizaron seis vuelos más previos a la entrega. Si bien, el avión no superó dos de los vuelos, esto es algo previsible y no suponen ninguna anormalidad.

Desde Iberia Express se emitieron declaraciones respecto a la llegada del nuevo A321. El Director de Producción, Fernando Ortiz, comentó:

Si bien en el sector turístico y la aviación estamos viviendo tiempos muy complejos con la crisis sanitaria global de la COVID-19, nos complace poder dar la bienvenida al EC- NJI, el cuarto avión A321neo que incorporamos a nuestra flota”. 

Con este nuevo avión agregándose, Iberia Express se mantiene en el camino de la renovación de su flota. La aerolínea de bajo costo busca que sus aviones sean más modernos, rentables y sostenibles. Además, con ello podrá adaptarse eficazmente a lo que se estima que será el panorama para el verano. Con esta nueva flota y los cambios que ya ha hecho, Iberia Express se prepara para los siguientes años y la recuperación que se espera una vez superada la crisis por el COVID-19.

RELACIONADO
Buddha Air cambia programación de vuelo y pilotos vuelan a un destino equivocado

El Airbus A321 EC-NJI ha llegado a sumarse a los tres A321 con los que ya contaba la aerolínea regional. Estos A321neo (EC-NGP, EC-NIA, EC-NIF) llegaron a las filas de Iberia Express durante la segunda mitad del año pasado.

De acuerdo con el portal AirFleets, Iberia Express cuenta con 21 aviones en su flota, de los cuales 10 se encuentran estacionados. Dentro de las aeronaves en activo se encuentran 6 Airbus A320 y 5 A321 (3 Neo y 2 -200)

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...