La aerolínea Iberia retomará sus vuelos de corto y medio recorrido a partir del próximo 1 de julio, el plan es iniciar con 40 destinos dentro de España y 53 en Europa, logrando así un total de al menos 388 vuelos semanales en julio, y poder elevar el número de frecuencias en agosto, logrando alcanzar al menos los 718 vuelos semanales.

La capacidad durante el mes de julio será de tan solo el 21%, y en agosto llegará hasta el 35%, y así podrá continuar con una recuperación paulatina hasta poder llegar a la normalidad, aunque la recuperación estará en función a la demanda de vuelos. La pandemia del Coronavirus (COVID-19), ha afectado severamente la demanda de vuelos.

Dentro de España iniciarán operaciones entre el Aeropuerto de Madrid y Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia, Vigo, Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Mallorca, Menorca e Ibiza.

En Europa realizará operaciones a Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich; en África volará a Dakar. Las operaciones de largo recorrido se iniciarán hasta que la pandemia esté controlada y se eliminen las restricciones de vuelo que actualmente muchos países tienen.

Además la aerolínea ha comentado que actualmente sus boletos cuentan con una flexibilidad extra, todos los vuelos con vigencia del 31 de agosto podrán ser cambiados de fecha sin ningún costo adicional, y podrán emitir un bono por el importe íntegro para poder utilizarlo hasta el 31 de diciembre del 2021.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.