Iberia transporta las primeras vacunas contra el COVID-19 a bordo de un vuelo comercial

La aerolínea bandera de España, Iberia informó este 29 de diciembre que a bordo de uno de sus vuelos regulares, transportó con éxito el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 desde Bruselas, Bélgica (BRU) en vuelo comercial.

 

Según informa la aerolínea esta es la primera vez que un medio de transporte comercial realiza este envío, ya que en pasadas ocasiones se realizó por medio de camiones de carga y transportes militares.

El comunicado detalló que las vacunas llegaron en dos pallets de 66 y 69KG a las 22:00hrs LT al Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid (MAD). Fueron escoltadas por la Policía Nacional y llevadas a la terminal de carga, donde posteriormente serían embarcadas nuevamente en un vuelo a las islas de Tenerife y Gran Canaria.

POLICIA NACIONAL ESCOLTADO VACUNA COVID

RELACIONADO
Air Europa, aerolínea europea de red más eficiente del mundo

El avión encargado de transportar la vacuna del Aeropuerto de Bruselas a la ciudad de Madrid, fue un Airbus A320 con matrícula EC-JFN, realizando un tiempo de vuelo de 1hr 57min, la aeronave nombrada ‘Sierra de las Nieves’ llegó a las filas de Iberia en abril del 2005 y cumplirá 16 años de servicio el próximo año.

IBERIA TRANSPORTA LAS PRIMERAS VACUNAS EN UN VUELO COMERCIAL

Iberia finalizó su declaración, informando que la aerolínea ha realizado cerca de 100 vuelos, transportando material médico de protección para todo el sistema de salud del país, y que junto con el grupo IAG se han preparado exhaustivamente para poder transportar la vacuna contra el COVID-19, de forma expedita y cumpliendo con todos los protocoles existentes, para el transporte de material farmacéutico que necesita de algún requerimiento específico.

El gobierno español notificó que al día de hoy 29 de diciembre, la cifra de contagiados con el virus de COVID-19 es de 1,879,413 personas y que en las últimas 24 horas se presentaron 24,462 nuevos casos de infección, además de 320 muertes causadas por el virus, lo que llevaría al país a superar las 50,000 muertes.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...