Piloto traza una jeringa en el cielo en homenaje a la vacuna contra COVID-19

Samy Kramer, un piloto alemán de 20 años, trazó la forma de una jeringa en el cielo en una aeronave monomotor. La razón, hacer consciencia sobre el inicio de la campaña de vacunación mundial contra el virus del COVID-19, el cual ha generado la peor crisis en la historia de la aviación, por la baja en tráfico de pasajeros. 

La aeronave surcó más de 200 kilómetros a 5,000 pies (ft), para dibujar la forma de la jeringa. Lo anterior lo realizó mediante tecnología GPS instalada en el avión, el cual voló por el lago Constanza al Sur de Alemania. En una entrevista para Reuters TV, Krammer declaró lo siguiente:

Todavía hay relativamente muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan… Quizás también fue una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia”, añadió.

El monomotor en la cual se realizó este curioso vuelo, fue un Diamond DA20 Katana, matrícula D-ENIG, esta aeronave cuenta con el número de serie 10329.

Alemania no ha sido ajena a los estragos causados por la pandemia del COVID 19 generados en el mundo entero. Hace unos días como le informamos aquí en Transponder 1200, la pista noroeste (07L/25R) del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) cerró por segunda ocasión durante esta pandemia del Coronavirus (COVID-19). La pista está siendo utilizada como estacionamiento; actualmente ahí se encuentran siete aviones Boeing 747-8 propiedad de Lufthansa que están a la espera y se reincorporarán en un futuro al servicio activo.

RELACIONADO
Emirates despide a más de 7,000 de sus empleados, incluidos pilotos y tripulantes

Las vacunas contra el COVID-19 comenzaron su distribución la semana pasada alrededor del mundo, siendo un reto sin precedentes para su traslado, en el cual participan aerolíneas de pasajeros y cargueras de distintos países.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...