Boeing 767 de CargoJet aterriza en México con más de 42 mil vacunas COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores Lic. Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter la llegada del segundo y tercer envío de vacunas a nuestro país, a bordo de dos Boeing 767F de la carguera canadiense Cargojet. Ambos vuelos llegaron a sus respectivos destinos aproximadamente a las 09:00Hrs LT.

Este 25 de diciembre el Canciller informó que ya se encontraban en vuelo más de 40 mil dosis provenientes de Bélgica (BRU), específicamente de la ciudad de Puurs, un pueblo de alrededor de 26,000 habitantes, conocidos por la fabricación de su cerveza, que es en donde Pfizer fabrica la vacuna COVID-19.

En esta ocasión se informó que las vacunas no llegarían en su totalidad a la Ciudad de México (MEX), ya que aproximadamente 8,500 vacunas llegarán al Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), para así poder iniciar el proceso de vacunación en el norte del país.

RELACIONADO
Southwest hará upgrade de equipo en vuelos hacia México

Los aviones encargados de transportar las vacunas a nuestro país fueron un Boeing 767-200ERF con matrícula C-FOIJ, con poco más de 20 años de antigüedad, llegando a la Ciudad de Monterrey; y un Boeing 767-300ERF con matrícula C-GVIJ, con una edad de 26 años que sirvió a la Ciudad de México.

Vuelo CJT990 con destino a Ciudad de México

Vuelo CT922 llegando a la Ciudad de Monterrey

Estos equipos operados por la Carguera Cargojet,  fueron enviados desde la el Aeropuerto de Cincinnati (CVG), en donde el gigante alemán de logística DHL tiene uno de sus centros de distribución más importantes en América.

RELACIONADO
Después de aterrizaje de emergencia, Merkel sigue a Argentina en Airbus de Iberia

Cargojet fue fundada en el año 2002, teniendo su base de operaciones en Ontario, Canadá. La aerolínea realiza vuelos principalmente charters para ayudar a otras compañías a trasladar cargas de grandes dimensiones. El operador cuenta con una flota de 25 aeronaves, ocho Boeing 757-200F, tres Boeing 767-200F, y 14 Boeing 767-300F., estos con una edad promedio de 28 años.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...