UPS Airlines recibe su ‘regalo de Navidad’, un nuevo Boeing 767

UPS Airlines recibió el pasado miércoles, 23 de diciembre, un nuevo Boeing 767-300F (Freighter) directo de fábrica. Con la gran demanda de transporte de mercancías durante la temporada navideña, la gigante aerolínea estadounidense llamó al avión su regalo de navidad, ya que el nuevo equipo echará una mano en los próximos días. El próximo año, la compañía recebirá los últimos cuatro directamente de fábrica. 

El avión en cuestión fue el 767-300F matrícula N374UP (s/n 65909), el número 77 del modelo incorporado a su flota. Durante la mañana del miércoles, despegó del Aeropuerto de Paine Field, en Seattle, cumpliendo el vuelo de traslado (ferry) 5X9500 hacia su nueva casa, el Aeropuerto Internacional de San Antonio. Según la cartera de pedidos (backlog) del fabricante, sólo quedan cuatro unidades del Boeing 767 por entregar a UPS Airlines.

La última entrega de un nuevo 767-300F a UPS Airlines se produjo en octubre, cuando recibió dos nuevos directamente de fábrica. Aunque en noviembre del año pasado Boeing anunció un aumento en la tasa de ensamble del modelo de 2.5 a 3 aeronaves mensuales, lo que ocurrió en febrero de este año, la mayoría de las entregas se realizan a su rival, FedEx Express, que tiene en la cartera de pedidos con el fabricante 35 unidades pendientes de entrega hasta el 2023.

Además del 767, UPS Airlines también es cliente del 747-8F, modelo del que se convirtió en el mayor operador del mundo a mediados de diciembre, con la entrega del vigésimo avión, superando la aerolínea alemana Lufthansa, que dispone de diecinueve unidades, pero en su versión de pasajeros, el 747-8i. La gigante estadounidense todavía tiene ocho 747-8F más por entregar dentro de los próximos dos años. 

Foto: Paine Airport/Twitter

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...