UPS se convierte en mayor operador del Boeing 747-8F

United Parcel Service (UPS), la cuarta aerolínea de carga más grande del mundo, se acaba de convertir en el operador más grande del Boeing 747-8, la variante más grande del tipo 747. Con la llegada del último Boeing 747-8F el día de ayer 14 de diciembre, la aerolínea de logística tiene en su flota de un total de 20 aeronaves de este tipo, superando a la aerolínea alemana Lufthansa, que ocupa ese tipo de aeronave, pero en su versión de pasajeros el Boeing 747-8I.

UPS ampliará enormemente este liderazgo durante los próximos meses. La compañía tiene los 8 pedidos que Boeing, los cuales aún entregará antes del cierre de la línea de fabricación del 747, programado para el primer semestre de 2022.

El último avión entregado a United Parcel Service se trata de un Boeing 747-8F completamente nuevo, llevando la matrícula N625UP. Tiene un peso máximo de despegue de más de 440 toneladas, pudiendo llevar en su interior hasta 139 toneladas de carga. Según los operadores la versión -8 del B747 transporta 16% más carga y volumen, además de que es un 17% menos de consumo de combustible que el modelo anterior el Boeing 747-400F.

RELACIONADO
SJ182: Localizadas las grabadoras del avión accidentado en Indonesia

La planificación de las entregas de estos últimos Jumbos al norteamericano es de un jet cada dos meses en promedio, aunque no nos sorprendería que se acelerara la cadencia, debido a la alta demanda de carga aérea que se verifica hoy en día en todo el mundo. A pesar de que Boeing informó en el pasado que la línea de producción del Boeing 747 estaría en su fase final, la fábrica espera recibir pedidos por este tipo de aeronave que se encuentra en el favorito de muchas aerolíneas de carga, debido a sus grandes capacidades de carga.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...