Iberia volará de Madrid a Cali operando con el A330

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera española Iberia, parte del Grupo IAG, dio a conocer que, con el objetivo de recuperar sus vuelos hacia Colombia en un entorno seguro, durante el verano operará vuelos directos a Cali desde Madrid, con 3 frecuencias semanales a partir del 2 de julio y hasta finales de agosto.

AERONAUTICA VITAR

Los vuelos operarán miércoles, viernes y domingo con Airbus A330-200 que ofrecen una gran economía de combustible y ofrecen una capacidad adecuada para la ruta; tiene una configuración para 288 pasajeros, con 19 en Business Class y 269 en Turista.

El vuelo de ida IB6603 saldrá de Madrid a las 13:00 LT para llegar a Cali a las 16:50 LT los miércoles, viernes y domingos. Mientras que el vuelo de regreso IB6604 operará los lunes, jueves y sábados saliendo a las 20:30 LT para llegar a Madrid a las 13:45 del día siguiente.

El reinicio de los vuelos a Cali se acompañará de una campaña de lanzamiento muy atractiva, con precios desde €589 euros por viaje redondo en Turista. La aerolínea tendrá una política de flexibilidad para facilitar cambios o reembolsos cuando las circunstancias personales o del destino se vean afectadas por la pandemia y/o las restricciones de viaje de los distintos países.

Los vuelos Madrid-Cali se suman a la oferta actual de Iberia hacia Bogotá, en donde tiene vuelos diarios con el Airbus A350-900, el avión más eficiente y moderno de la flota de la aerolínea española.

Iberia está en un fuerte programa de reinicio de sus operaciones hacia Latinoamérica, que es su fortaleza más grande por la gran cantidad de destinos a los que opera. Recientemente anunciaron el inicio de vuelos a Guayaquil (GYE), Ecuador y San Juan (SJU), Puerto Rico. También tiene pendiente el reinicio de vuelos a Caracas, con lo que tendría nuevamente operaciones en 18 ciudades de la región.

Desde el inicio de la crisis mundial y en las circunstancias más desfavorables, Iberia ha mantenido un programa de vuelos estable para ofrecer una mínima conectividad, incluyendo vuelos de repatriación a Colombia y de transporte de carga. Y conforme se han levantado las restricciones de viaje y reactivado la demanda, ha estado reabriendo destinos para recuperar todos sus servicios lo antes posible.

RELACIONADO
Iberia presenta el avión conmemorativo de su 70º aniversario en América Latina

Iberia cumplió 63 años volando a Colombia y durante este tiempo siempre ha dado la máxima prioridad a la seguridad de la operación, a lo cual se suma ahora la protección a la salud de sus clientes y empleados. Por ello Iberia puso en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades, con lo que está entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo frente al COVD-19, de acuerdo con Safe Travel Barometre, y recibió la certificación de cuatro estrellas de Skytrax como aerolínea segura ante la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com