Icelandair programa sus Boeing 737 MAX 8 en vuelo de 8 horas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea islandesa Icelandair tiene programados los vuelos más largos del Boeing 737 MAX hasta ahora, ya que comenzarán a volar desde el Aeropuerto Keflavík en Reikiavik, hasta Portland, Oregon; un vuelo que toma aproximadamente 8 horas, en reemplazo de los Boeing 757 que operan actualmente.

FRACTIONAL

De acuerdo con el sitio web de Icelandair, el vuelo comenzará a operar con el 737 MAX 8 a partir del 9 de octubre. Ya desde antes Icelandair está volando con el avión a Seattle, Chicago y Newark, entre otros destinos en Norteamérica, pero Portland será la ruta más larga hasta ahora.

Los vuelos operarán dos veces por semana durante la temporada de invierno y los horarios quedan de la siguiente manera: el vuelo FI665 saldrá de Reikiavik a las 16:50 LT para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Portland a las 17:50 tras ocho horas de vuelo, los lunes y sábados. El vuelo de regreso FI664 operará martes y domingos saliendo de Portland a las 15:35 para llegar a Reikiavik a las 06:05 del día siguiente, luego de siete horas y media de vuelo.

El Boeing 737 MAX 8 está reemplazando a los Boeing 757 de la flota de Icelandair, que han sido su caballo de batalla durante muchos años, pero ya tienen ahora sí una buena cantidad de años encima, su edad promedio es de 24.3 años y ya pretenden jubilarlos después de las demoras del MAX. El Director General del la aerolínea, Nils Bogason, declaró hace poco:

Estamos revisando nuestra estrategia de largo plazo sobre qué avión reemplazará al 757. (…) El plan es concluir esto antes del final de este año”.

En términos de capacidad Icelandair perderá un poco con los 737 MAX 8, ya que llevan 16 pasajeros en Business y 144 en clase económica, contra los 20 y 151 respectivamente que llevan los 757. Pero los costos de operación del 737 MAX, principalmente el consumo de combustible, son significativamente menores. Actualmente la aerolínea tiene 6 737 MAX 8 en su flota, más otros dos pedidos; y tiene además 3 737 MAX 9 en operación más uno adicional pedido, lo que les dará una flota de 12 aviones del modelo.

Foto: Boeing

RELACIONADO
Transport Canada levanta restricción de vuelo al Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com