Airbus de Avianca realiza una ‘ida al aire’ tras ser apuntado con un láser en Bucaramanga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320 propiedad de Avianca, matrícula N416AV, realizó una ida al aire por dificultades de visibilidad, aparentemente causados por un puntero láser; tras un segundo intento la aeronave pudo aterrizar sin dificultades en el Aeropuerto Internacional de Palonegro en Bucaramanga, después de haber cubierto el vuelo AV9470 procedente de Bogotá el pasado 1 de septiembre de 2019.

El aeronave sobrevoló algunos minutos sobre el espacio aéreo de bucaramanga, en busca de intentar una nueva aproximación la cual la logró con éxito, de acuerdo  con las autoridades aeronáuticas el incidente registrado no causó mayores afectaciones y se encuentra este caso en investigaciones para detectar a los responsables de este delito.

Hoy 9 de septiembre de 2019, la Aeronáutica Civil Colombiana publicó un comunicado sobre el Reglamento Aeronáutico, en donde se mencionan las sanciones por apuntar con un láser a un avión. El infractor será acreedor a una multa de cuatro y medio salarios mínimos mensuales vigentes $3,726,522 pesos colombianos ($1,114.58 dólares aproximadamente).

Apuntar con un puntero láser hasta un avión es un delito grave, que pone en riesgo la visibilidad de la tripulación y la integridad de los pasajeros; aquí en Transponder 1200 hemos registrado al menos 2 accidentes fatales por esta práctica. La Administración Federal de Aviación (FAA) recibió 6,754 informes de ataques con láser en 2017, un aumento del 250% de los ataques en comparación con 2010.

Un vocero del Aeropuerto Internacional de Palonegro en Bucaramanga, dijo:

RELACIONADO
VivaAerobus inicia ruta Ciudad de México - Las Vegas

Hasta el momento solo los pilotos reportaron haber visto la luz “tipo láser”. Aparentemente las luces fueron manipuladas cerca al Aeropuerto pero aún se está investigando. No podemos decir concretamente qué tipo de luz era y si representaba un riesgo, pero no se puede descartar”.

En comparación, en los Estados Unidos el FBI ofrece una recompensa de hasta $10,000 dólares por brindar información de personas que apunten a aviones con punteros láser, siendo parte de un programa destinado a disuadir a las personas que apuntan son láser a las aeronaves.

Foro: Wikicommons – André Du-pont

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com