Impacta Beechcraft King Air en São Paulo; seis supervivientes

El Beechcraft C90GTi King Air matrícula PP-SZN, de propriedad de la corporación brasileña Videplast, impactó contra el terreno durante el aterrizaje en el Aeropuerto Campo de Marte, aeródromo utilizado por la aviación ejecutiva en la ciudad de São Paulo, con siete personas a bordo. Seis supervivieron al accidente, mientras uno, supuestamente uno de los pilotos, falleció.

La aeronave había despegado del Aeropuerto de Videira, en la región sur del país. Según la información facilitada por los periódicos locales, durante su aproximación en Campo de Marte, la tripulación reportó un problema en uno de los trenes de aterrizaje y realizó una aproximación fallida.

Posteriormente, realizó un paso bajo para averiguar la posición del tren y en la tercera vez, realizando una nueva aproximación y por motivos aún desconocidos, giró 180 grados sobre su propio eje e impactó contra la pista del aeropuerto de cabeza abajo alrededor de las 18:10LT (GMT-3). Después del choque, el King Air se incendió.

A bordo de la aeronave, siete personas, incluyendo dos hermanos dueños de la corporación plástica Videplast y el hijo de uno de ellos de diecisiete años, además de otros dos pasajeros y dos pilotos. Los cinco pasajeros fueron retirados de los restos conscientes, mientras que los dos pilotos quedaron atrapados en los restos del equipo, uno consciente. El otro falleció.

Propriedad de Videplast Industria de Embalagens Ltda, el King Air fue fabricado y entregado a la corporación hace diez años. Con matrícula PP-SZN (s/n LJ1910), el avión figura en situación regular ante la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). El accidente será investigado por las autoridades del Servicios Regionales de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA) de la Fuerza Aérea Brasileña.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com