Impacta Boeing 737 de Aeroméxico contra un dron durante aproximación en Tijuana

El Boeing 737-800 de Aeroméxico, matrícula XA-ADV, impactó supuestamente contra un dron cuando se encontraba en aproximación hacia la pista 09 del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana en la mañana de este miércoles 12 de diciembre. 

El avión cumplía el vuelo AM770, que despegó del Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara a las 06:41LT (GMT-6) en dirección a Tijuana, donde aterrizó a las 07:40LT (GMT-8) después de aproximadamente tres horas de vuelo. Las fotos difundidas en redes sociales confirman severos daños en el radomo y en el radar meteorológico. Se desconoce si otra estructura de la aeronave sufrió daños. 

Luego del impacto, la tripulación continuó su aproximación y aterrizó sin complicaciones. La aeronave siguió a la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad y los daños evaluados por el equipo de mantenimiento de la aerolínea. Hasta el momento, Aeroméxico y el Grupo Aeroportuario del Pacífico  (GAP) no han emitido ninguna información sobre el incidente, pero la aeronave todavía permanece en tierra tras el incidente. 

La aeronave en cuestión tiene una vida operativa de poco más de diecisiete años y está bajo en operación en los colores de Aeroméxico a través de arrendamiento financeiro con Aircastle. Se unió a la flota de la aerolínea en junio del año pasado después de volar por ocho años en  Garuda Indonesia con matrícula PK-GEO; y anteriormente, con la irlandesa Ryanair con matrícula EI-CSQ, a quien fue entregado directamente por el fabricante. 

Con el fácil acceso de personas comunes a este tipo de equipo y la facilidad en operarlo, a lo largo de los últimos años, el número de incidencias involucrando avistamientos e incluso colisión aumentó considerablemente. A pesar de la simple vista, inofensivos, una colisión contra una aeronave puede causar graves daños y resultar en graves incidentes o accidentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com