Impacta Cessna 210 en zona residencial de São Paulo; dos muertos y doce heridos

Un Cessna 210N Centurion II de propiedad privada, matrícula PR-JEE, impactó contra residencias y vehículos en una zona residencial en São Paulo segundos después de despegar del Aeropuerto Campo de Marte en la capital paulista. Posteriormente al impacto, la aeronave explotó. Los dos ocupantes fallecieron a la hora y al menos doce personas en tierra resultaron heridas.

El accidente se registró a las 15:58LT (GMT-2/BRST). Según testigos, luego de despegar del Campo de Marte, aeródromo exclusivo para aviación general, el avión hizo un giro a la derecha y perdió altitud, colisionando violentamente contra al menos tres residencias y varios vehículos que estaban estacionados o cercanos al lugar de la caída. Posteriormente al impacto, el combustible del avión escurrió por la calle y alcanzó otros vehículos, que se incendiaron. 

Rápidamente, los equipos de emergencia del aeródromo fueron desplegados al lugar del accidente para el rescate de las eventuales víctimas y controlar el fuego, que se extendió rápidamente. Toda la operación de aterrizaje y despegue en la terminal fue suspendida por tiempo indefinido. Según la primera información de los equipos de rescate, las dos personas a bordo del avión fallecieron y al menos doce personas en tierra resultaron heridas y recibieron atención médica. 

De ellas, cinco estaban dentro de las residencias afectadas y siete pasaban por la calle en el momento del accidente; todas las doce fueron trasladadas a hospitales de la región con quemaduras de primer y segundo grado por el cuerpo, pero no corren riesgo de muerte. En total, cincuenta y seis brigadistas fueron enviados al lugar del accidente; el fuego ya ha sido controlado.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la aeronave estaba con su situación regular y pertenecía al empresario brasileño del sector automovilístico Fernando Matarazzo, actual Director Comercial de Mitsubishi Motors en Brasil. Según la asesoría de comunicación del fabricante japonés, el ejecutivo ni ninguno de sus familiares estaban a bordo en el momento del accidente.

Foto: Newton Menezes/Futura Press/Estadão

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com