Impacta Cessna 310 en Querétaro; dos fallecidos

El Cessna T310Q matrícula XB-SIG, registrado en nombre de la empresa mexicana Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicados S.C (SIGA), impactó contra el terreno en la mañana de este domingo 20 de octubre cerca de El Marqués, en Querétaro, con dos pilotos a bordo; ambos fallecieron. El avión, equipado con instrumentos fotogramétricos, impactó en un cerro en una zona de difícil acceso, lo que dificultó el trabajo de búsqueda y rescate por los restos del equipo y de los tripulantes.

El bimotor de fabricación estadounidense había despegado por la mañana del Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo en Aguascalientes en dirección al Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana de Pachuca. Por razones aún desconocidas, impactó contra un cerro en la inmediaciones de las comunidades de Santa María de los Baños y Chichimequillas en El Marqués.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:40LT (GMT-5); el impacto ocurrió a unos 25 kilómetros (16 millas náuticas) al noroeste del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Rápidamente, equipos de emergencia fueron desplegados a la zona por medio de la unidad de rescate urbano, con dos ambulancias y una unidad de respuesta rápida. Debido a la dificultad de acceder al local de impacto, se solicitó apoyo interinstitucional del Gobierno de Querétaro.

Con el apoyo del helicóptero Eurocopter EC130T2 “El Constituyente”, los restos fueron localizados en el cerro. Después de una caminata de unos cuarenta minutos, elementos del equipo de búsqueda y rescate alcanzaron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de ambos pilotos a bordo y procedieron con el rescate de los cuerpos de las víctimas.

Acudieron en la caminata elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro. Asimismo, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), como también personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que investigarán y determinarán las causas del accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com