Impacta Cessna Citation durante vuelo de calibración en Sudáfrica

El Cessna S550 Citation S/II de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA), matrícula ZS-CAR, impactó contra el terreno entre las ciudades Mosselbaai y Oudtshoorn, la mañana del pasado jueves 23 de enero, durante un vuelo de calibración de los sistemas de ayuda a la navegación del Aeropuerto de George, en Cabo Occidental, Sudáfrica. No hubo sobrevivientes.

El avión del organismo estatal despegó del Aeropuerto de George con tres tripulantes a bordo a las 10:40LT (GMT+2) para el vuelo de calibración de los sistemas de navegación de la única pista activa del aeródromo (11/29), que dispone de 2.000 metros de longitud. Diez minutos más tarde, a las 10:50LT, perdió contacto con el control de tránsito aéreo (CTA) y desapareció de las pantallas de los radares.

Foto: Wikicommons – Bob Adams

Inmediatamente, equipos de búsqueda y rescate fueron desplegados a la zona de desaparición del Cessna Citation, incluyendo un helicóptero de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF). Los restos del equipo fueron localizados horas más tarde, alrededor de las 13:40LT, en una zona montañosa; desafortunadamente, no hubo sobrevivientes entre los ocupantes.

En una rueda de prensa, la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) señaló que, aunque como regulador, hable constantemente sobre accidentes e incidentes aeronáuticos, esta es la primera vez involucrando una aeronave perteneciente al propio organismo. Los hechos serán investigados sin conflicto de interés y con apego a las normas internacionales establecidas, subrayó; un informe preliminar del accidente será publicado dentro de treinta días, finalizó.

El avión estaba con su registro y mantenimiento en días. El capitán al mando del Cessna, veterano de la fuerza aérea y ex piloto de South African Airways, tenía cerca de 5.000 horas de vuelo, mientras que su primer oficial (FO), una expiloto veterana de la fuerza aérea, más de 1.000 horas de vuelo. El otro tripulante era un inspector de vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com