Impacta Citation II durante aterrizaje en Maraú con diez personas a bordo

El Cessna 550 Citation II privado matrícula PT-LTJ, registrado en nombre del empresario brasileño José João Abdalla Filho, noveno hombre más rico del país sudamericano, impactó contra el terreno durante el aterrizaje en una pista privada en un resort en Maraú, Brasil, con diez personas a bordo; nueve pasajeros y tripulantes lograron escapar, a excepción de uno, que falleció.

El birreactor ejecutivo había despegado del Aeropuerto de Jundiaí, en São Paulo, a finales de la mañana de este jueves 14 de noviembre, alrededor de las 11:00LT (GMT-3), en dirección a un resort de lujo en la ciudad ubicada en el estado de Bahía, en la región noreste del país, conocida por sus playas. El vuelo transcurrió con normalidad, hasta el aterrizaje.

Alrededor de las 14:00LT (GMT-3), durante el aterrizaje en la pista privada que sirve al complejo hotelero de la región, por razones aún desconocidas, el Cessna Citation impactó contra el terreno y se incendió; de los diez ocupantes del avión, nueve pasajeros y tripulantes lograron evacuar, mientras que una mujer, pasajera, murió carbonizada después que el equipo explotó.

Equipos de emergencia fueron desplegados al local del accidente; los nueve pasajeros y tripulantes, heridos, fueron trasladados por un avión y un helicóptero de la Agrupación Aérea de la Policía Militar de Bahía (GRAER) hacia la capital Salvador de Bahía, a unos 370 kilómetros (199 millas náuticas) de Maraú.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), el avión, ensamblado en 1981 (s/n 550-0225), está con su documentación y registro de mantenimiento en días, y por lo tanto, aeronavegable. Las causas del accidente serán investigadas por el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

RELACIONADO
#Biden 2021 | Joe Biden mantendrá restricciones de viaje con Europa

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...