📷 Wikicommons - Dmitriy Pichugin

Un Sukhoi Su-27 propiedad de la Fuerza Aérea de Rusia, impactó contra el Mar Negro a 50 km de Théodosie de Ucrania. El avión se encontraba realizando un vuelo de rutina cuando registraron una llamada de auxilio.

Tras la alerta de la aeronave, se inició una operación de rescate. Un Antonov An-26 así como un helicóptero Mi-8 propiedad de los servicios de emergencia del Distrito Militar del Sur fueron enviados para buscar al piloto.

A la búsqueda del piloto se unió una corbeta de la Flota del Mar Negro así como barcos civiles que se encontraban cerca del accidente. Hasta el momento no han encontrado los restos del avión ni tampoco al piloto, medios locales informan que actualmente el mal clima está dificultando las labores de rescate.

📷 Wikicommons – Dmitriy Pichugin

El Sukhoi Su-27 es un avión de combate, fue pensado como un competidor directo para los grandes cazas de cuarta generación de los Estados Unidos, como el Grumman F-14 Tomcat y el F-15 Eagle, con un alcance de 3.530 kilómetros, municiones de aviones pesados, aviónica sofisticada y alta maniobrabilidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.