Más de 2 mil trabajadores de GE Aviation serán despedidos

GE Aviation reducirá su fuerza laboral en un 10% dentro de los Estados Unidos, además otorgará licencia al 50% de sus trabajadores de MRO durante 90 días, esto como respuesta a la baja demanda de vuelos causado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo anunció el Director Ejecutivo Lawrence Culp, el pasado 23 de marzo de 2020.

Las aerolíneas no son las únicas que han salido afectadas por las cancelaciones y restricciones en los vuelos, GE Aviation es una de las primeras compañías aeroespaciales que anuncian despidos por los problemas tras la pandemia. Los despidos, afectarán a 2,600 trabajadores asalariados.

Los altos mandos de la empresa, renunciarán a sus salarios por el resto de 2020. También mencionó que la compañía había instituido un cese a las contrataciones, cancelaron también los aumentos de mérito programados. Todos estos movimientos le ahorrarán a la compañía entre $ 500 y $ 1 mil millones de dólares.

📷 GE Aviation

El Director Ejecutivo de GE Aviation, Lawrence Culp dijo:

La industria de la aviación está sintiendo el impacto de esta pandemia global de manera más aguda. La rápida contracción de los viajes aéreos ha resultado en una reducción significativa de la demanda, ya que las aerolíneas comerciales suspenden las rutas y aterrizan grandes porcentajes de sus flotas. Como resultado, GE Aviation está anunciando varios pasos que, aunque dolorosos, preservan nuestra capacidad de adaptación a medida que el entorno continúa evolucionando”.

Culp también mencionó que GE estaba apoyando los esfuerzos de la industria de la aviación para un rescate financiero, pero “no hemos buscado ninguna disposición en los proyectos de ley de estímulo que beneficie exclusivamente a GE”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com