Un helicóptero Agusta A109E (NS 11510) se desplomó media milla de distancia de la pista del Aeropuerto de Poza Rica (MMPA), Veracruz. La aeronave matrícula XA-SJC, transportaba a un técnico en mantenimiento, un piloto y cuatro pasajeros, altos directivos de Pemex, quienes resultaron ilesos.

El impacto se registró alrededor de las 14:41 horas locales, del pasado viernes, cuando la aeronave se encontraba en ascenso inicial con destino hacia la Ciudad de México.  El vuelo era operado por la empresa Helivan, dedicada a las operaciones privadas.

La aeronave recibió daños considerables en el rotor principal y en la mayoría de su estructura. Al lugar arribaron personal del aeropuerto, policía local y ejército.

Al lugar acudieron vehículos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto, para brindar toda la ayuda posible. Hasta el momento, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llevarán acabo las investigaciones del accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.