Un Canadair CL-215 de la empresa civil Babcock matrícula EC-HET, impactó contra terreno cuando se encontraba combatiendo incendios en el área del Parque Nacional da Peneda-Gerês en la frontera entre Portugal y España. El accidente ocurrió 1-2 km dentro del territorio español el pasado 8 de agosto de 2020,después de que el avión cargara su depósito de agua, -está es una maniobra conocida como ‘scooping’-.

Autoridades de rescate de la zona acudieron al lugar del accidente, donde lamentablemente informaron que después de aplicar los primeros auxilios, el piloto de nacionalidad portuguesa de 65 años perdió la vida y el copiloto de 39 años y nacionalidad española, resultó con heridas graves.

El copiloto fue trasladado por helicóptero al hospital donde hasta el momento de escribir esta nota se encuentra ingresado, autoridades mencionan que está estable y fuera de peligro, en el hospital de Braga, así lo dieron a conocer medios locales.

Al momento del accidente al menos 7 aeronaves se encontraban combatiendo los incendios forestales de la zona. Autoridades aeronáuticas locales, informaron que iniciaron las investigaciones para poder esclarecer las causas del accidente.

El Canadair CL-215 fue diseñado y construido por el fabricante canadiense Canadair, y más tarde producido por Bombardier. Es uno de los pocos aviones anfibios grandes, que se produjeron en grandes cantidades durante la era de la posguerra, y el primero en desarrollarse como bombardero acuático.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.